El Grupo gasNatural de España y el Grupo CHEMO, firmaron un acuerdo para la venta del 19, 6% de su Filial gasNatural BAN en Argentina

Gas Natural BAN comunicó, en el día de la fecha, a la Comisión Nacional de Valores y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que su controlante Gas Natural SDG de España le informó que ha firmado un acuerdo con el Grupo CHEMO para la venta del 19, 6 % de las acciones de la Compañía, y de sus participadas en Argentina.

Manteniendo el Grupo Gas Natural la mayoría accionaria que siempre tuvo desde el inicio de sus operaciones en Argentina, a excepción del último año.

El acuerdo de venta se realizó en España por un importe de 56 millones de dólares y el cierre definitivo del mismo dependerán de la realización de un proceso de due dilligence que se ha iniciado luego de la firma del mencionado acuerdo y se llevará a cabo en las próximas semanas.

Una vez formalizada la operación, el Grupo Gas Natural de España tendrá el porcentaje (50, 4 %) que tradicionalmente tuvo de Gas Natural BAN, el 19, 6% pertenecerá al Grupo CHEMO y el 30% restante continúa, como hasta ahora y desde 1997, en poder de prestigiosas AFJP, instituciones bancarias, financieras y particulares de la República Argentina.

GRUPO GAS NATURAL DE ESPAÑA

El Grupo Gas Natural es una multinacional energética líder del sector del gas en España y Latinoamérica, además de la tercera compañía del mundo por gas transportado y uno de los principales operadores de ciclos combinados. El Grupo centra su actividad en el aprovisionamiento, comercialización y distribución de gas natural en España, Latinoamérica, Italia y Francia, donde tiene más de 11 millones de clientes y también es un operador destacado en el negocio de generación y comercialización de electricidad en España y en la comercialización de otros productos y servicios energéticos.

El Grupo Gas Natural inició sus negocios internacionales en Argentina, hace 16 años, y desde entonces ha ido ampliando y enriqueciendo su ámbito de actividad, y reforzando su posición como empresa multinacional. Hoy es el primer operador de distribución de gas natural en Latinoamérica, donde tiene prácticamente la mitad de sus clientes distribuidos entre Argentina, Brasil, Colombia y México.

El acuerdo celebrado por Gas Natural de España está en línea con su política de incorporar capital local en sus filiales internacionales. En ese, sentido los socios locales son: en Brasil Petrobras y el Banco Nacional de Desarrollo, en Colombia la Empresa de Energía de Bogotá y en México el Grupo Slim.

GAS NATURAL BAN

Gas Natural BAN pertenece al Grupo Gas Natural de España, desde diciembre de 1992, cuando obtuvo la licencia para la distribución de gas natural por redes en 30 partidos de la zona norte y oeste de la Provincia de Buenos Aires.
Gas Natural BAN brinda el servicio público de distribución de gas natural por redes a cerca de 1.400.000 clientes, la extensión de su red es de mas de 22.000 kilómetros y suministra gas natural por redes al 18, 4 % del mercado residencial- comercial de la República Argentina.

GRUPO CHEMO

El Grupo CHEMO es una multinacional de origen argentino, con sede en Barcelona, que tiene presencia en 24 países, diversificando sus actividades en productos farmacéuticos, veterinarios y agroquímicos, la producción forestal y agropecuaria, y en actividades culturales y de producción cinematográfica.
El Grupo CHEMO actualmente desarrolla un proyecto de generación eléctrica a partir de biomasa en la localidad de Virasoro, Provincia de Corrientes.

El Presidente de Gas Natural BAN, Ingeniero Horacio Cristiani y el Director General del Grupo CHEMO, Leandro Sigman, expresaron su satisfacción por el acuerdo celebrado.
Manifestando el Ing. Cristiani que “Gas Natural BAN continuará dedicando sus mayores esfuerzos para que cada día más habitantes de la Provincia de Buenos Aires puedan disponer de este vital servicio” y Leandro Sigman expresó el carácter estratégico de la adquisición, que permite al Grupo CHEMO “ingresar en el sector energético de la mano de uno de los principales operadores del sector en Latinoamérica y en la Argentina”.
Asimismo afirmó, que de esta manera, se profundizará el proyecto que CHEMO ya tiene en Argentina de generación eléctrica a partir de biomasa que desarrolla en la localidad de Virasoro, provincia de Corrientes.

El Grupo Gas Natural de España ratificó en el día de la fecha su vocación inversora y su firme intención de continuar trabajando para el desarrollo de la industria del gas natural en Argentina y el crecimiento del país.

Medio: El Portal de gasNatural Argentina
Fecha: 22/06/08

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: