Puerto Valle, un paraíso que se nutre de un lujo al natural

Una estancia de 24 hectáreas es hoy un remozado hotel que promueve la belleza natural. Esteros, el lago, el río al alcance de los viajeros son parte de una oferta que combina la naturaleza con la estadía placentera.

En un rincón paradisíaco, a pocos kilómetros del acceso a Ituzaingó, emerge la estancia Puerto Valle que, sumergida en un hábitat completamente natural, muestra la exuberancia de una construcción acondicionada a las necesidades del más exigente turismo nacional e internacional. Un lujoso hotel de seis habitaciones distribuidas en dos cascos destinados a los huéspedes y otros tantos a actividades como la cría de yacarés, conforman 24 hectáreas de naturaleza viva que exhibe tradicionales ejemplares de árboles distribuidos en una vegetación propia de la zona.

Una delegación de periodistas de la capital correntina fue invitada a participar de una mini gira que reunía el único propósito de conocer las instalaciones del Hotel de Esteros Puerto Valle, lo que fue posible gracias a la gestión de la Subsecretaría de Turismo de la provincia que dispuso de un móvil para tal fin. Ya allí y tras tres horas de viaje, el asombro, la sorpresa y la admiración fueron los principales condimentos de la aventura.

Luciana Salaün, gerenta de Marketing & Comunicación; Martín Álvarez, director de Operaciones y Federico Cortés, coordinador general de Actividades, más el acompañamiento de la directora de Turismo de Ituzaingó, Viviana Metifogo, fueron los encargados de recibir a la prensa y abrir las puertas de un mundo paradisíaco que dio gusto conocer. Cada uno, desde su área, mostró y comentó las bondades de un espacio natural en el que el “viajero experimentado” –como lo califican al turista– puede disfrutar del confort en un espacio naturista, con el lago de fondo que fue formado con el funcionamiento de la represa Yacyretá.

Una boutique natural

El hotel cuenta con seis habitaciones, cuatro de luxe, una dúplex suite y un bungalow junto al río con plunge pool, dispuestas con las características y comodidades, todas en una estructura edilicia basada en la antigua construcción de la estancia que data del año 1880. Los dormitorios están equipados con aire acondicionado, personal bar, caja de seguridad digital, conexión a internet inalámbrico wi-fi, teléfono por DDI, secador de pelo. Los artículos de blanco cuentan con sábanas de algodón egipcio, duvet, toallas y batas del mismo algodón de procedencia egipcia, menús de almohadas. Y para el esparcimiento televisores de pantalla LCD en suite y bungalow. Los valores por día oscilan entre 185 y 305 dólares.

En materia de servicios, se ofrecen masajes en la habitación, personal multilingüe, lavandería, planchado, lustrado de calzado, traslado, emergencias médicas, limpieza dos veces al día, depósito para equipaje, room service y picnic basket. Los amplios espacios también cuentan con otros beneficios para el visitante como una sala de lectura –denominada Library Lounge–, dispuesta con un televisor LCD, reproductor de DVD, con selección de películas y una gran chimenea.

Pero los espacios van mucho más allá que las paredes de las lujosas habitaciones, ya que los corredores con mosquiteros pueden ser destinados al relax, como así también las silletas y sombrillas distribuidas en los alrededores. Muy cerca, estructurales candelabros adelantan una mágica noche a la luz de artesanales velas. El lugar cuenta además con un restaurant gourmet y bar, un estar al aire llamado La Palapa, La Matera –un espacio diseñado para compartir el ritual del mate–, una piscina con hidromasaje frente al río. Una bodega situada en un subsuelo, corona una estratégica distribución de ambientes.También el amplio predio al natural cuenta con una huerta, un quincho, un muelle y playa privados, como así también una lancha. “Las variedades de árboles y los sonidos de las aves que conviven en espacios abiertos crean un ambiente ideal para el relax. La proximidad a los Esteros del Iberá, el río Paraná, la producción local de forestación, la granja de yacarés y la selva, son algunos de los atractivos de una región que tiene todo para descubrir….”, reza la presentación de un hotel que tiene mucho para seguir mostrando y ofreciendo.

www.diariolarepublica.com.ar

Sobre Puerto Valle Hotel
Medio: Diario la República
Fecha: 11/02/08

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: