Cristina y la Delegación en el Palacio Real

De gala con frac y condecoraciones

Moyano y Rossi fueron de traje. Hubo faltazos. La mayoría respetó el protocolo.

Por: Madrid, enviado especial

Frac o no frac, esa era la cuestión para asistir anoche a la cena de gala que le ofrecieron los reyes a Cristina Kirchner. La mayoría lo lució, respetando al pie de la letra el protocolo. Algunos lo alquilaron en Buenos Aires y otros en Madrid. Pero el jefe de la CGT, Hugo Moyano, sólo se animó a un ambo negro, camisa blanca y corbata negra y blanca a rayas. “Ven, tanto me querían ver en frac. Acá está el frac”, bromeó ante los periodistas. También Agustín Rossi lo evitó con un elegante traje. En cambio, el jefe de los taxistas Omar Viviani y el de los metalúrgicos, Antonio Caló, lucieron el tradicional atuendo.

Buena parte de los funcionarios argentinos lució distinciones reales en forma de medallas o bandas, con las que habían sido galardonados durante la recepción matinal en el Palacio de El Pardo. La Presidenta mostró el pesado collar de la Orden de Isabel la Católica. Y una gran cruz se veía en los pechos de los ministros Jorge Taiana, Julio de Vido y Lino Barañao y del vocero Miguel Núñez. Carlos Tomada también recibió la suya, pero regresó a Buenos Aires antes de la cena. También asistieron con sus condecoraciones Viviani, Caló y los empresarios Juan Carlos Lascurain y José Ignacio de Mendiguren. El gobernador Daniel Scioli llamó la atención. Se colocó una banda amarilla y blanca, además de su medalla.

Entre los empresarios estuvieron Enrique Ezkenazi(YPF), Carlos Bulgheroni (Bridas) y Hugo Sigman (laboratorios y Gas Natural Ban). Del lado español asistieron los presidentes de Telefónica, el grupo Santander, Prisa y un alto ejecutivo de Marsans.

Hubo quienes pegaron el faltazo: el senador Miguel Angel Pichetto y el secretario legal y técnico, Carlos Zannini.

La comida se realizó en el Palacio Real de Madrid. Y la Presidenta argentina, recibida por los reyes, fue la encargada de invitar al brindis. El Palacio Real, en pleno corazón de la capital española, con su Salón de Espejos, el Comedor de Gala y sus pinturas en las que sobresalen varios Caravaggio, Velázquez y Goya; está considerado como una de las joyas arquitectónicas de Europa.

Hugo Sigman - Delegacion Argentina en el Palacio real

Medio: Clarin
Fecha: 10/02/09

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: