LUCKY LUKE se hará en la Argentina

La película se rodará durante cuatro meses en Mendoza, Salta, Jujuy y Buenos Aires, a partir de setiembre de 2008, y se estrenará en Navidad de 2009.

Por: Pablo O. Scholz

MAS RAPIDO QUE SU PROPIA SOMBRA.LUCKY, NACIDO EN 1946, ES OBRA DEL DIBUJANTE BELGA MORRIS.

De andar cansino, con el cigarrito que armaba con una sola mano, cayéndole de los labios -hasta que el dibujante Morris lo cambió por una pajita, lo que le significó un reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud, el cowboy animado más famoso del cómic cabalgará por los parajes de Mendoza, Jujuy y Salta, y por los interiores de un estudio que construirán en Buenos Aires. Es que los productores y el director de Lucky Luke, como por ahora se titula la película, encontraron en aquellas provincias argentinas las comodidades y la estética suficientes como para aventurarse a rodar una superproducción de varios millones de dólares en nuestro país.

La película será hablada en francés, y la poderosa UGC, casa productora, que también distribuye filmes y es dueña de muchas salas de cine, está detrás del proyecto. La empresa local K&S ( www.ks-films.com) brindará los servicios de producción.

Oscar Kramer, que como productor participó de La lección de tango, Plata quemada y De eso no se habla, con Marcelo Mastroianni, cuenta que “lo lógico, por una cuestión de escenarios y homenaje a las películas de cowboys, era filmarla en los Estados Unidos, o en España, donde ya se han hecho westerns. Pero los productores vinieron a la Argentina, hicieron una búsqueda de locaciones, y ya en los últimos tres meses vino todo un equipo, en dos oportunidades”.

Entre ellos, el director, James Huth, quien tuvo un éxito de cinco millones de espectadores con Brice de Nice (2005), comedia que protagonizó Jean Dujardin, el “nuevo” Lucky Luke. También, el productor Ives Marmion, de la casa de producción UGC, el director de fotografía, el diseñador de producción Pierre Queffelean -quien trabajó como supervisor de arte en Siete años en el Tíbet, rodada en Mendoza–el vestuarista Olivier Bériot (La escafandra y la mariposa) y un asistente de dirección.

Por marzo de 2008 ya estarán instalados, en preparación para filmar desde setiembre de 2008, durante cuatro meses. No se sabe aún quiénes serán los actores que acompañarán a Dujardin, quien curiosamente en Les Dalton (2004), basada en los cuatro torpes cowboys que quieren asesinar a Luke, tuvo un rol secun dario. Pero sí que habrá un casting local, “para cubrir papeles entre mayores y medianos. Todo está basado en Dujardin”.

Es que Dujardin se ha convertido en una estrella, que hizo stand up comedy y llegó a tener un programa muy exitoso en la TV francesa.

La trama es una mezcla de distintas aventuras, que está escribiendo el mismo director, basándose en distintas historias publicadas, “pero en ninguna en particular”. Sí se sabe que los hermanos Dalton -para los fanáticos, fundamentales en la saga- serán de la partida.

El director ya ha hecho no una sino tres reescrituras del guión, alguna a partir de los lugares que vio en Uspallata (Mendoza) y en las provincias del Norte. Trabaja con total libertad.

“Es una estructura de producción absolutamente envidiable”, dice Kramer. Lucky Luke dará mucho trabajo “no sólo a técnicos -están encantados con los equipos, han entrevistado a mucha gente de cámaras y luces-, todos vamos a aprender muchísimo”.

Lucky Luke se terminará de rodar a fines de diciembre de 2008, y tendrá “un año de posproducción, por los efectos especiales”, y estará lista para su estreno en Navidad de 2009, o sea, dentro de dos años.

http://www.clarin.com/diario/2007/12/02/espectaculos/c-01301.htm

Sobre K&S Films
Medio: Diario Clarín www.clarin.com
Fecha: 02/12/07

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: