Gas Natural anuncia la venta del 20% de su filial argentina

Gas Natural ha comunicado a la CNMV la venta del 19, 6% de sus participaciones en Argentina a Grupo CHEMO, un socio local dirigido por Leandro Sigman. La operación se ha cerrado por un importe de 56 millones de dólares (unos 36 millones de euros).

Gas Natural mantendrá la mayoría accionarial de Gas Natural BAN, un 50, 4%, y de sus empresas de comercialización y servicios, y continuará siendo titular de su gestión. La ejecución del acuerdo está supeditada al resultado del proceso de due diligence y a la firma de los acuerdos de compra-venta definitivos.
Según el comunicado de la compañía, el Grupo CHEMO es una multinacional de origen argentino, que tiene presencia en 24 países y que opera en diferentes sectores”. Gas Natural asegura que su voluntad “ha sido siempre fomentar la colaboración con socios locales, con el fin de lograr la mejor implantación posible en cada uno de los países donde tiene negocios”.

Gas Natural anunció la semana pasada la compra de Unión Fenosa, una operación en que los detalles han sido ultimados en tiempo récord. La gasista tendrá que realizar una inversión de16.753 millones de eurospara la compra de la eléctrica que se realizará a partir de febrero de 2009. Para ello, Gas Natural, además de cerrar la financiación de la operación a través de un préstamo con diez entidades bancarias en un día, anunció que realizaría desinversiones en algunas de sus participaciones como Indra y Cepsa.

Repsol, principal accionista

La decisión tomada por Gas Natural sigue también la línea estratégica marcada por Repsol, principal accionista de la gasista y cuya intención es permanecer en la compañía una vez finalizada la fusión. Recientemente, la petrolera realizó una operación similar con la venta de una parte de su participación de YPF, filial argentina, a un socio local, el Grupo Petersen.

http://www.expansion.com/2008/08/04/empresas/1153075.html

Medio: Expansión.com
Fecha: 4/08/08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: