Gas Natural concreta venta de participación

El consorcio español Gas Natural SDG concretó la venta de una participación del 19, 9% en su filial argentina Gas Natural BAN al grupo CHEMO por u$s56 millones. En un comunicado enviado a la Bolsa de Buenos Aires, Gas Natural BAN aseguró que “se formalizó el acuerdo de venta de un porcentaje de acciones de distinta sociedad del grupo Gas Natural en la Argentina al Grupo CHEMO, multinacional de origen argentino con sede en España”.

La operación comprende la venta a CHEMO del 28% de Invergas por u$s37, 16 millones y del 28% de Gas Natural SDG Argentina por u$s13, 84 millones. Invergas y Gas Natural SDG Argentina son dueñas, respectivamente, del 51% y 19%de las acciones de la operadora Gas Natural BAN.

“De esta forma el comprador tendrá una participación indirecta en Gas Natural BAN del 19, 6%, manteniendo el grupo Gas Natural un 50, 4% indirecto”, señala el comunicado emitido por la distribuidora de gas a hogares.

CHEMO, de la familia argentina Sigman, y el grupo español negociaban esta operación desde agosto pasado. La empresa compradora tiene sedes en Madrid, Suiza, China, Hungría y plantas en Italia y en España.

A partir de 2006, CHEMO inició un nuevo proceso de internacionalización comprando participaciones en varias compañías.

En la Argentina, la familia Sigman tiene otro emprendimiento con el que lidera en productos veterinarios: Biogénesis, en sociedad 50 y 50 con los laboratorios Bagó.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/12/16/77_natural_concreta_venta_participacion_filial_argentina.html

Medio: TELAM
Fecha: 11/12/08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: