Ituzaingó afianzada en turismo y producción

Un grupo inversor recibió al mandatario provincial a quien explicaron los alcances de los distintos emprendimientos, tanto turísticos como productivos ejecutados. El nuevo hotel ya alberga a turistas.

Con la concreción del nuevo proyecto hotelero, la localidad de Ituzaingó continúa afianzándose como centro turístico. Las inversiones de los últimos tiempos han abonado al crecimiento sostenido de la localidad en diferentes ámbitos.

En la jornada de ayer, el jefe de Gobierno provincial, Arturo Colombi recorrió las instalaciones del recientemente inaugurado complejo hotelero. En la oportunidad, el mandatario comprometió su apoyo al emprendimiento turístico enclavado en adyacencias de la ciudad de Ituzaingó por un grupo empresario que además del mencionado hotel, invierte en tecnología, fabricación de medicamentos, ganadería y hasta impulsa un proyecto destinado al aprovechamiento energético de residuos de la madera.

El Gobernador estuvo con el presidente de la compañía, Hugo Sigman, con quien intercambió conceptos relacionados con las inversiones que ha recibido Corrientes mediante la inventiva de este empresario, responsable entre otros emprendimientos, los laboratorios Biogénesis, productores de vacuna antiaftosa entre otros medicamentos destinados al mercado veterinario.Elhotel Puerto Valle, situado a escasos 500 metros de la Ruta Nacional 12 pero al mismo tiempo gobernado por la paz que irradia el lago Yacyretá, cuenta hasta el momento con ocho habitaciones de nivel cinco estrellas en las que prolifera el estilo campestre sin por ello dejar de lado el confort.

El complejo, que todavía no realizó campañas de promoción, ya llegaron alojarse turistas europeos, norteamericanos y de otros puntos del globo, tentados por el paisaje de naturaleza plena que ofrece el lugar, combinado con productos como excursiones en lancha, cabalgatas, caminatas y un servicio gastronómico internacional en el restaurante con vista al lago.El emprendimiento se verá beneficiado además con la visita a los Esteros del Iberá a través de la Ruta Provincial 41 y un camino vecinal que ha sido restaurado por los administradores del hotel, que esperan estudios de impacto ambiental para tramitar las autorizaciones pertinentes ante el Ministerio de la Producción.

Apoyo y visto bueno

Durante su visita al centro recreativo, Colombi resaltó que “hay respaldar este tipo de iniciativas que generan recursos genuinos para la provincia y nos proyectan hacia el exterior como una provincia con oferta turística de primer nivel”. Para el titular del Ejecutivo provincial, el hotel Puerto Valle de Ituzaingó es “solamente una pieza del engranaje productivo que esta empresa ha puesto en marcha en Corrientes, ya que estamos hablando de ganadería, agricultura, forestación y generación de energía a través de los desperdicios de la madera con que contamos en la provincia”. El hotel está instalado en un predio de 17 hectáreas donde además funciona uno de los viveros más importantes del país, con un potencial productivo de 2, 5 millones de plantines al año del que se extraen los futuros árboles que la división forestal de la compañía, Pomera (instalada en Gobernador Virasoro), utiliza luego para incrementar la superficie sembrada, además de alimentar a otros emprendimientos forestales del país y el exterior.

http://www.periodicos.com.ar

Sobre Puerto Valle Hotel( www.puertovallehotel.com.ar )
Medio: El Litoral
Fecha: 20/02/08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: