León-Farma ya está en marcha, con los mejores augurios

El presidente de la Junta de Castilla y León inauguró el pasado lunes día 9 de octubre las instalaciones de León-Farma, en el Polígono Industrial de Villaquilambre, acompañado por el presidente del Grupo CHEMO ( http://www.chemogroup.com ), Hugo Sigman, el alcalde de Villaquilambre, Miguel Hidalgo, y la presidenta de la Junta Vecinal de Navatejera, Inés Moreno.

Sigman anunció que las actuales dos líneas de producción de la empresa se ampliarán a ocho, incrementando la plantilla hasta las 150 ó 200 personas y el presidente de la Junta anunció su apoyo a los futuros proyectos de la multinacional en Villaquilambre, cuyo Polígono Industrial, en colaboración con la Universidad, puede convertirse en centro regional de la biotecnología. El alcalde destacó la cooperación y consenso que han permitido la instalación de esta industria señera y la puesta en marcha de la segunda fase del Polígono Industrial.

La inversión ha sido de 20 millones de euros, de los que seis son de procedencia pública, y han servido para poner en marcha una factoría que prevé alcanzar una producción de 500 millones de comprimidos ginecológicos al año, destinados al mercado europeo y norteamericano de salud femenina. Pero la recién inaugurada factoría pronto se verá acompañada por una nueva planta, en la que el grupo invertirá otros 15 millones de euros, y que también contará con el apoyo regional comprometido por el presidente de la Junta de Castilla y León.

En la actualidad, trabajan en la planta 35 personas, con alta capacitación técnica y procedentes, en un 90% de León; y otras 40 personas trabajan para la factoría a través de empresas externas. Una vez se abran las nuevas líneas de producción anunciadas, en tres o cuatro años, se crearán más de 150 puestos de trabajo directos y otros 150 en régimen de externalización. Así lo anunció el presidente de la multinacionalCHEMO, Hugo Sigman, mostrando una esperanza de futuro que corroboró el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, afirmando que, con la colaboración de la Universidad, León puede convertirse en capital regional de la biotecnología.

El Polígono Industrial de Villaquilambre, con León-Farma como industria señera y, tal como anunció el alcalde de Villaquilambre, otras industrias farmacéuticas que seguirán la estela del grupo CHEMO, sería entonces el punto neurálgico para esos buenos augurios industriales. Miguel Hidalgo recordó, en este sentido, la importancia de la ampliación del Polígono Industrial, que llegará a tener casi 800.000 metros cuadrados, y aseguró que todo esto ha sido posible únicamente gracias a la colaboración y el consenso entre personas y grupos políticos.

http://www.ayto-villaquilambre.com/Plaza_Publica/Sala_de_prensa/Inauguracion_de_LeonFarma_2

Sobre CHEMO
Fecha: 10/10/06

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: