Palermo 2005: Premiaron a la mejor Polled Hereford

ARGENTINA 28 (ANIA). En equinos se eligieron a los Grandes Campeones Polo Argentino; hoy se consagran las hembras de la raza Aberdeen Angus. También se clasificarán reproductores de especies ovinas y caprinas.

El fervor que suscita la consagración de los mejores reproductores en la Exposición Rural de Palermo continuó ayer con la elección de la Gran Campeón Hembra Polled Hereford, en bovinos, y de los Grandes Campeones equinos de la raza Polo Argentino.

Palermo volvió a tener una jornada cargada de emoción y con tribunas repletas. Recorrieron la muestra 46.000 personas. Desde su apertura, el jueves pasado, la cifra alcanza a 293.000 personas.

El público acompañó con aplausos y vítores el veredicto de los jurados. En Polled Hereford, la Gran Campeón Hembra fue el box 1153, de la firma Gregorio, Numo y Noel Werthein, Cabaña La Paz, de la localidad bonaerense de Adolfo Gonzales Chaves, y el expositor Hugo Sigman, propietario de la cabaña Los Murmullos  ( www.losmurmullos.com.ar ), de Cholila, Chubut. “Esta hembra, llamada Sudestada, que cumplirá dos años en octubre, es hija de Sureño, el toro número uno de la raza en el país. Ella ya había venido a Palermo en el vientre de su madre, que fue Gran Campeón en 2003”, dijo Carlos Ojea Rullán, asesor genético de cabañas.

Visiblemente emocionados por la consagración en la arena palermitana, Daniel Werthein y Hugo Sigman se estrecharon en un largo abrazo. “Es el premio a un trabajo muy fino de selección de todos los días. Vinimos con una hembra muy femenina, armónica y con una gran masa muscular”, comentó. “Hoy es un día muy especial, porque esto nos hace recordar a un amigo”, agregó, por su parte, Sigman, en referencia al recientemente fallecido presidente de la Asociación Argentina de Angus, Leo Werthein, que en los últimos 13 años obtuvo 12 Grandes Campeones en Palermo.

En realidad, al jurado Gustavo Ambroggio no le fue fácil elegir a la Gran Campeona entre otras ocho hembras. Sucede que la calidad era muy pareja. “Todas reúnen las características que buscamos”, dijo.

Luis Manzano Small, presidente de la Asociación Criadores de Hereford, coincidió con el jurado. “Pareciera que todos los cabañeros siguieron un mismo camino para lograr una hembra de tamaño medio, capaz de producir un animal para el mercado interno y la exportación”, precisó.

El Reservado Gran Campeón Hembra Polled Hereford fue el box 1180, de Don Benjamín SA, de Saldungaray, provincia de Buenos Aires.

En la raza de caballo Polo Argentino, Gran Campeón Hembra fue el box 2244, de Sucesión de Gonzalo Juan Tanoira, de la localidad bonaerense de Casbas. “Es una yegua, de dos años y medio, llamada Ginebra. Si es buena jugadora le veo un importante futuro como madre”, indicó Javier Tanoira, integrante de la firma.

El Reservado Gran Campeón Hembra fue para el box 2249, del expositor Anay Sur SA, de Intendente Alvear, La Pampa.

El Gran Campeón Macho Polo Argentino quedó para el box 2203, del expositor Ellerstina SA, de Casbas, provincia de Buenos Aires. “Es un polo bien uniforme, más pegado al piso, con buena cadera y piernas”, expresó Juan Carlos Di Caro, de Ellerstina SA. Reservado Gran Campeón Macho fue el box 2214, de Carlos Bartolomé Ratto y Gustavo Frederking, de General Pinto, Buenos Aires.

La maquinaria

Mientras tanto, comenzó a tomar más ritmo el pabellón de maquinaria agrícola. “Hay consultas e interés por parte de los productores”, señaló Sergio Di Benedetto, gerente de ventas y marketing de Massey Ferguson, empresa que trajo a la muestra, entre otras novedades, sus modelos de tractores MF 660 y MF 680, de 160 y 180 HP.

Sobre Puerto Valle Hotel( www.puertovallehotel.com.ar )

Sobre Los Murmullos
Medio: Pagina de la Asociación Rural del Paraguay
Fecha: Julio 2005

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: