“Estamos ultimando la compra de una compañía en EEUU”

Madrid. La compañía química y farmacéutica CHEMO acaba de recibir el visto bueno de la FDA (Food and Drug Administration) norteamericana para que exporte sus productos elaborados en León Farma a Estados Unidos.

¿Qué significa la aprobación de la FDA para CHEMO?

En España hay muy pocas plantas que tengan autorización de la FDA para exportar sus productos a EEUU. Somos la segunda en Europa con esta aprobación y la primera fábrica de CHEMO en el mundo que la consigue. Es una garantía también para ir a otros mercados. Queremos que el porcentaje de ventas procedente de EEUU sea del 80% en cinco años.

¿Qué se fabrica en esta planta?

Productos ginecológicos y fármacos hormonales. Se sitúa entre las primeras plantas farmacéuticas europeas dedicadas a la producción de compuestos hormonales reconocidas por la FDA. Hemos invertido en la misma 20 millones de euros.

¿Qué productos van a llevar a EEUU?

Llevaremos seis compuestos fabricados por nosotros. Hemos firmado un acuerdo con una de las principales compañías de genéricos de EEUU. El siguiente paso es crear una filial propia. Queremos entrar en el mercado farmacéutico en EEUU vendiendo nuestros productos de marca. Estamos negociando la adquisición de una compañía en EEUU de productos ginecológicos.

¿Cuánto piensan incrementar su facturación este año?

En 2007 ingresamos 400 millones de euros, y este año preveemos llegar a los 450 millones. Además, en 2008, tenemos previsto una inversión en activos que ascenderá a 33 millones de euros, de los que 17 millones corresponderán a España. Entre 2003 y 2007 hemos invertido más de 130 millones de euros en activos.

¿Cuántas plantas tienen en España?

Tenemos 10 plantas industriales en España, Italia, Francia, India y Argentina, 14 oficinas comerciales y participamos en diversas empresas farmacéuticas. En España tenemos tres plantas: una planta de especialidades químicas en Alcalá de Henares (Madrid), otra en Azuquera de Henares (Guadalajara), de formas sólidas, y la planta de León Farma. Exportamos el 80% de nuestra producción. En la planta de León Farma tenemos prevista una inversión de 20 millones de euros en los próximos cinco años para duplicar su capacidad productiva. Además, tenemos 13 centros de investigación y desarrollo, uno en cada planta y tenemos previsto invertir 25 millones de euros este año en este concepto.

¿En qué áreas se divide su negocio?

El 20% de nuestras ventas corresponde al negocio de compra y venta de materias primas a terceros. El 60% corresponde a la fabricación de materias primas para compañías de genéricos y el resto, al nuevo negocio de venta de productos de marca en ginecología. Este último negocio no existía hace cuatro años y ahora queremos potenciarlo por todo el mundo. En España comercializamos nuestros productos a través de nuestra firma Effik.

¿Cuáles son sus productos con más ventas?

Lo que más comercializamos son omeprazol y lanzoprazol. En marcas propias, tenemos Progeffik y Lomexin. Durante este año tenemos previsto lanzar entre productos genéricos y de marca 15 productos.

Sobre el Dr. Hugo Sigman
Sobre CHEMO
Ver artículo original en LA GACETA: http://www.gaceta.es/negocios/05-02-2008+estamos_ultimando_compra_una_compania_eeuu, noticia_1img, 28, 28, 11532.
Fecha: 05/02/08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: