Se formalizó la venta del 20% de Gas Natural BAN al grupo Chemo

El consorcio español Gas Natural anunció ayer que concretó la venta de una participación del 19, 9 % en su filial argentina Gas Natural BAN al grupo local CHEMO por 56 millones de dólares.

Se trata de la segunda distribuidora de gas del país, y cuyo negocio abarca 30 distritos en el norte y el oeste de la provincia de Buenos Aires donde atiende a 1, 4 millones de usuarios, entre ellos 100.000 industrias.

Es además la única que logró renegociar su contrato y aumentar sus tarifas. Su controlante factura en el mundo 6.200 millones de euros y sus principales accionistas son las también españolas La Caixa y Repsol YPF.

En el comunicado enviado a la Bolsa, Gas Natural BAN aseguró que “se formalizó el acuerdo de venta de un porcentaje de acciones de distinta sociedad de Gas Natural al Grupo CHEMO, multinacional de origen argentino con sede en España”.

La operación comprende la venta a CHEMO del 28 % de Invergas por u$s 37, 16 millones, y del 28 % de Gas Natural SDG Argentina por u$s 13, 84 millones. Invergas y Gas Natural SDG Argentina son dueñas, respectivamente, del 51 y 19 % de las acciones de Gas Natural BAN.

“De esta forma el comprador tendrá una participación indirecta en Gas Natural BAN del 19, 6 %, manteniendo el grupo Gas Natural un 50, 4 % indirecto”, señala el comunicado.

El grupo CHEMO, que pertenece a la familia Sigman, venía negociando esta operación desde agosto pasado. Se trata de un holding con buenos lazos con el Gobierno que además se ha expandido a 24 países con negocios en los sectores farmacéutico y veterinario.

CHEMO está dirigido por Leandro Sigman, hijo de Hugo Sigman, accionista del gupo y de otros laboratorios farmacéuticos argentinos, como Elea y Biogénesis-Bagó. El grupo tenía en marcha un plan para producir energía eléctrica a partir de biomasa en Gobernador Virasoro, Corrientes.

Medio: El Cronista Comercial
Fecha: 16/12/08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: