Sobre Hugo Sigman: Farmacéutico donó una escuela en Cholila

COMODORO RIVADAVIA.- Una donación de un empresario de la industria farmacéutica permitió reconstruir íntegramente una escuela en la villa cordillerana de Lago Rivadavia, para dar cabida a unos cincuenta alumnos de esa zona, en su mayoría hijos de peones rurales.

El donativo, que consistió en unos 150 mil pesos, fue realizadoHugo Sigman, a través de la entidad sin fines de lucro Fundación Mundo Sano, que preside su mujer, Silvia Gold.

La escuela, que fue donada a la provincia de Chubut, será inaugurada el próximo 20 de marzo. El dinero sirvió para reconstruir en su totalidad el viejo edificio de la Escuela 103 Gauchos de Güemes, de la villa Lago Rivadavia, enclavada en un paradisíaco sector de la cordillera de Chubut, a unos 700 kilómetros al oeste de la ciudad de Rawson.

La derruida escuela ubicada en ese alejado paraje rural, ahora íntegramente remodelada, había sido construida y donada en el año 1970 por la empresa Ford Motor Argentina.

El edificio está ubicado en el ejido municipal de la localidad de Cholila, distante 18 kilómetros de Comodoro y en sus cercanías se encuentra la estancia “Los Murmullos”  ( www.losmurmullos.com.ar ), propiedad de Hugo Sigman .

“La vieja escuela tenía sólo tres aulas y eso nos obligaba a funcionar en doble turno. Ahora, con la donación del doctor Sigman, el nuevo edificio nos permitirá dar clases a todos por la mañana”, dijo la directora, Beatriz Génova.

Detalló que “en realidad es todo un edificio nuevo, que ahora cuenta con sala de jardín de infantes, cocina, dirección, un patio techado, vivienda para la directora y casa para los docentes”.

“La modificación que se hizo es gigantesca”, apuntó emocionada la docente y agregó: “Antes la escuela tenía ladrillo a la vista y se veía muy mal. Ahora está toda pintada por dentro y por fuera, cuenta con sistema cloacal, luminarias, juegos para los chicos, parquización y hasta estacionamiento para vehículos”, amplió.

La docente dijo que asistirán unos 50 alumnos “en su mayoría hijos de peones rurales y de gente desocupada de la zona cercana a la villa Lago Rivadavia”.

“Algunos desocupados viven hoy gracias a los planes Jefas y Jefes de Hogar y a otros programas sociales de la provincia”, indicó Génova.

http://www.rionegro.com.ar/arch200302/s10g02.htm
Medio: Diario Rio Negro
Fecha: 10/02/03

dantesco7
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: